martes, 22 de marzo de 2011

Los medios de comunicación

Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza la comunicación. Los medios de comunicación se engloban en el sector terciario. Pueden ser públicos o privados, dependiendo del propietario. Entre los principales medios de comunicación destacan: la prensa, la radio, la televisión y las TIC (Internet).
Fuente: Medio de comunicación - Wikipedia, la enciclopedia libre

-Prensa: El concepto prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico), semanal (semanario), mensual o anual (anuario). Existen desde la aparición de la imprenta, siendo el primer medio de comunicación de masas. Aunque la información sea su función más destacada, la prensa periódica posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener (habitualmente resumidas en la tríada informar, formar y entretener). La prensa escrita obtiene sus beneficios de la publicidad y la venta, aunque recientemente han surgido algunos periódicos gratuitos.
Fuentes: Prensa escrita - Wikipedia, la enciclopedia libre

-Radio: La radio es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

En los años cincuenta la tecnología radiofónica experimentó un gran número de mejoras que se tradujeron en la generalización del uso del transistor. En 1957 es introducido el primer receptor transistorizado, lo suficientemente pequeño para ser llevado en un bolsillo y alimentado por una pequeña batería. Entre las décadas de los años 1960 y 1980 la radio entra en una época de declive debido a la competencia de la televisión. En los años 1990 las nuevas tecnologías digitales comienzan a aplicarse al mundo de la radio. Aumenta la calidad del sonido y se hacen pruebas con la radio satelital, esta tecnología permite el resurgimiento en el interés por la radio.
Fuentes: Radio (medio de comunicación) - Wikipedia, la enciclopedia libre

-Televisión:La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927. Existe dos tipos de cadenas televisivas: la generalistas (ofrecen todo tipo de programas) y las temáticas (se especializan en un tema concreto).
Fuentes: Televisión - Wikipedia, la enciclopedia libre

-Internet: Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras en Estados Unidos. Dentro de estas redes se pueden encontrar los tres medios de comunicación mencionados anteriormente (prensa, radio y televisión).
Fuentes: www.rae.es y Internet - Wikipedia, la enciclopedia libre

19 comentarios:

  1. bueno pero se pude mejorar resumiendolo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. esto es un caca no esplica nada solo explica lo ovio

    ResponderEliminar
  4. Esto No Sirve Para Un Culo 😐😲😠😡

    ResponderEliminar
  5. muy bueno felicidades por tu esfuerzo que es lo que los demás no ven👍

    ResponderEliminar
  6. La explicación sencilla solo proviene de verdaderos conocedores. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Para aquellos que no entiendan dejenme decirles que no tienen 🧠👈👀

    ResponderEliminar
  8. Hola me podían explicar esto porfa

    ResponderEliminar