lunes, 21 de marzo de 2011

El turismo

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
En el turismo se aprecia un carácter estacional (se produce, en mayor medida, en determinados periodos de tiempo) lo que conlleva a grandes masificaciones de personas en un determinado periodo de tiempo. Existen dos tipos de factores que determinan el desarrollo del turismo:
-Factores físicos: Engloba las características espaciales y climáticas de un lugar.
-Factores humanos: Son las instalaciones e infraestucturas necesarios para el turismo.
Los países más visitados del mundo son: Francia, España, Estados Unidos, China, Italia, Reino Unido, Alemania, México, Austria y Rusia; en este orden.
Los lugares más visitados del mundo son: Times Square, National Mall & Memorial Parks, DisneyWorld, Trafalgar Square, Disneyland, Cataratas del Niágara, Fisherman’s Warf & Golden Gate, Disneylandia Tokio & Disney Sea, Catedral de Notre Dame, Disneyland Resort París; en este orden.
Los tipos de turismo: En función del destino elegido o la finalidad se pueden distinguir los siguientes tipos de turimo:
-Turismo de playa o litoral: Es aquel que está enfocado al descanso, en zonas con un clima templado y costas bajas y arenosas.
-Turismo deportivo: Se centra en la realización de un deporte, por lo general, que no se puede practicar en el entorno habitual (esquí, windsurf,...)
-Turismo de naturaleza: Está enfocado al disfrute de la naturaleza.Puede ser ambiental, si se centra en el conocimiento del valor de los espacios naturales, o rural, si consiste en conocer las actividades del medio rural.
-Turismo artístico-cultural: Los atractivos son el disfrute el patrimonio histórico-artístico de el lugar
-Turismo de balneario: Se practica en areas con manantiales de agua o aguas termales.
-Turismo de congresos: Se da cuando se produce un desplazamiento a otra ciudad para asistir a conferencias, charlas, etc.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir esta opinión - información sobre el turismo, el cual es una oportunidad de desarrollo sostenible para los países en desarrollo o subdesarrollados, como es el caso de Nicaragua.

    ResponderEliminar